Avala Consejera préstamo de úteros

AutorRafael Cabrera

La iniciativa para regular el préstamo de úteros, que presentó la perredista Marisela Contreras en la Asamblea Legislativa del DF, recibió ayer el aval inicial de la Consejera Jurídica del Gobierno capitalino, Leticia Bonifaz.

La abogada dijo que la iniciativa de la Ley de Maternidad Subrogada es viable para atender los casos de adopciones ilegales y robo de niños.

"La iniciativa llegó ayer a mi oficina, ya tengo a un equipo revisándola y el primer diagnóstico que tengo es que se ve positivo, pero falta que la lea yo", señaló Bonifaz.

"No es un tema que sea de la agenda del Gobierno del DF, pero lo vamos a estudiar. La ventaja es que a nivel internacional ya hay muchos modelos para revisar".

La propuesta de Contreras busca que el pacto entre una pareja y la mujer a quien se le colocará un óvulo fecundado sea gratuito y se firme el acuerdo en un documento ante notario público.

Además plantea que el Registro Civil tome constancia de todos los nacimientos que se realicen bajo este método, pero guardando la confidencialidad de las personas implicadas.

En ese sentido, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR