Con aval digital

AutorAbel Vázquez

En los últimos años, la necesidad de certificar conocimientos y destrezas ha motivado el uso de Open Badges o insignias abiertas por parte de instituciones educativas, empresas y organizaciones internacionales, afirma Stella Porto, especialista en gestión de aprendizaje y conocimiento del Institute for Economic and Social Development en el Banco Interamericano de Desarrollo.

De acuerdo con la experta, se trata de íconos con información del desarrollo laboral y académico vigente de un individuo. Estos se suelen colocar en sitios web y redes sociales, tales como LinkedIn, Facebook, Twitter y blogs personales.

"Para las personas, las insignias son una forma de mostrar habilidades y competencias, haciéndolas más visibles en el campo laboral".

"Para las organizaciones, las insignias abiertas ayudan a identificar profesionales de calidad a través de habilidades y competencias reconocidas y documentadas".

La relevancia de estas credenciales digitales reside en su vinculación con el emisor de la insignia y los criterios de evaluación empleados para otorgarlas, precisa la especialista.

"Una característica que facilita establecer su integridad", señala.

Entre las ventajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR