Auxilia e-commerce a joyería

AutorAilyn Ríos

Las ventas en línea aminoraron el impacto del Covid-19 en el sector joyero, de acuerdo con la Cámara de Joyería de Jalisco.

"Las marcas (reconocidas) han aumentado sus ventas vía pedidos en línea, pero en su mayoría la industria joyera tenía poco desarrollo digital para vender en páginas web.

"Vimos una explosión de nuevos emprendimientos a través de la presencia en las redes sociales, en canales digitales que atienden a mercados o que se enfocan a productos de menor valor, hablamos de bisutería y platería que tienen mayores márgenes de utilidad y que son muy demandados vía digital", mencionó Sergio González Velasco, presidente de la Cámara, en entrevista.

Al cierre de 2020, las ventas de esta industria podrían descender 10 por ciento anual, aunque podría empezar a recuperarse el próximo año.

La joyería mantuvo su producción anual con 80 toneladas de plata y 20 toneladas de oro a pesar de la pandemia, mientras que las exportaciones de la industria se vieron afectadas hacia mediados del año por las restricciones de movilidad, expuso González Velasco.

No obstante, agregó el líder de los joyeros jaliscienses, el sector ha presentado una recuperación.

Para los insumos de bisutería, joyas generalmente importadas de Asia, que no son fabricadas desde su origen en plata u oro y que reciben baños de estos metales en el territorio nacional, las afectaciones fueron al principio del año.

Ahora, expuso González Velasco, la proveeduría de insumos para la bisutería están garantizados al 100 por ciento.

Privalia, una tienda en línea, logró duplicar la facturación e incluso rompió el récord histórico de ventas de joyería.

"Al no ser un accesorio de compra recurrente y no salir de casa tuvimos un desplazamiento fuerte en la mayoría de los meses donde...

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