Estos son los autos que deben verificarse en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este mes de noviembre se vence el plazo para que algunos vehículos de la Ciudad de México y del Estado de México realicen la correspondiente verificación vehicular. Ya que actualmente se encuentra vigente el calendario del segundo semestre en ambas entidades. Recuerda que realizar este trámite es un requisito indispensable para poder circular en la ciudad. Pero no te preocupes, aquí te enterarás si a tu auto le toca pasar por este proceso, además de cómo sacar una cita y cuáles son los documentos que deberás tener a la mano.

¿Qué autos deben verificarse en noviembre en CDMX? De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), los autos que deben verificarse en noviembre son aquellos cuyas placas terminan en 1 o 2 con engomado verde; así como 9 o 0 en engomado azul. Para el caso de los autos con terminación de placa 1 o 2, la verificación comenzó desde octubre de este año, pero los conductores tienen la oportunidad de ponerse al corriente con este trámite a lo largo de todo noviembre.

En el caso de los vehículos de placas que terminan en 9 o 0 tienen como límite el mes de diciembre para realizar su verificación. La dependencia señala que en la capital también puede realizar su verificación voluntaria cualquier auto proveniente de otros estados de la República, a excepción del Estado de México.¿Cuál es el costo de la verificación en CDMX?

Según la Sedema, el costo de la verificación durante noviembre es de 567 pesos. Es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) más IVA. Recuerda que en caso de no verificar en el tiempo que te corresponde puedes ser acreedor a una multa de verificación vehicular extemporánea de 1,742.40 pesos. Si no pagas este monto, no podrás realizar el trámite.¿Qué autos deben verificarse en noviembre en el Estado de México?

En el caso de los mexiquenses, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica y la Secretaría del Medio Ambiente de esa entidad señalan que durante este mes de noviembre deberán verificarse aquellos autos cuyas placas terminan en 1 o 2 con engomado verde; así como 9 o 0 en engomado azul. Es decir, el mismo tipo que en la capital del país. Al igual que éstos, los de engomado verde tienen hasta el final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR