Autorizan a bancos compra de dólares en más zonas

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- Los bancos y sus corresponsales ya están autorizados para comprar dólares en efectivo a personas morales en más Municipios de los que tenían permitidos.

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a las disposiciones de carácter general del Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito para ampliar el número de Municipios y Alcaldías en los que los bancos y sus corresponsales estarán autorizados para recibir dólares en efectivo de personas morales.

"Esta Secretaría ha resuelto habilitar a Municipios o Alcaldías en los que los montos de remesas sean relevantes para la economía de las familias que las habitan, para que las instituciones de crédito puedan recibir dólares en efectivo de Estados Unidos de América", anunció.

En los nuevos Municipios y Alcaldías, que no fueron revelados ayer, los bancos tendrán permitido recibir hasta 14 mil dólares mensuales en efectivo de personas morales por la realización de operaciones de compra, recepción de depósitos, recepción del pago de créditos o servicios, o transferencias o situación de fondos.

Hacienda detalló a EL NORTE que antes de esta modificación los bancos sólo podían recibir dólares en efectivo de clientes personas morales en Municipios o Alcaldías en zonas turísticas, puertos y aeropuertos, así como en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR