Autoriza CRE permisos a IP

AutorDiana Gante

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó ayer cuatro permisos para generar energía eléctrica, tres a privados y uno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El último permiso otorgado por el regulador a favor de privados fue el pasado 13 de agosto, para Flex Américas.

Los proyectos de privados aprobados son Ingenio el Mante, que se ubicará en Tamaulipas, con capacidad de 10 megawatts (Mw); Piasa Ingenio Plan de San Luis, en San Luis Potosí, con capacidad de 20 Mw y uno más a Tampico Renewable Energy, en Veracruz, con capacidad de 15 Mw.

Los tres proyectos utilizarán como combustible bagazo de caña.

El cuarto proyecto que es a favor de la Sedena, el cual no se especifica para qué instalación pero operará con energía solar con capacidad de 0.8 Mw y se ubicará en el Estado de México.

En la sesión del órgano de gobierno también se negaron 10 modificaciones a permisos de generación.

Cuatro eran por modificaciones en lo relativo al programa de inicio y terminación de obras de Radiomóvil Dipsa, Saferay Solar, Eólica Cerritos y El Gritón Solar.

Cinco eran en lo correspondiente a la modificación por un permiso con carácter único de generación a Enertek, Iberdrola Energía Monterrey, Iberdrola Energía Tamazunchale, Iberdrola Energía del Golfo e Iberdrola Energía Altamira.

También se negó una modificación relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada y a los planes de expansión del permiso a Hidroeléctrica Cajón de Peña.

El regulador también negó a Energía Eléctrica Trafigura un permiso para realizar suministro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR