Autoridades rescatan a nutria en zona multifamiliar de Tabasco.

Villahermosa, 21 Nov (Notimex).- La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) rescato una nutria o perro de agua en una zona multifamiliar donde, ademas, aseguro cuatro ejemplares de vida silvestre de la especie loro cabeza amarilla, que eran transportados en un camion de pasajeros en Tabasco.

En un comunicado, la Delegacion Tabasco de la dependencia federal apunto que personal atendio una denuncia telefonica realizada por vecinos de la comunidad de Villa Parrilla, en el municipio de Centro, en la que informaron de la aparicion de una nutria en un area multifamiliar.

En coordinacion con personal especializado del Parque Museo La Venta, inspectores de esta Procuraduria rescataron una hembra juvenil de nutria o perro de agua, la cual fue trasladada a las instalaciones del Parque Museo La Venta para su valoracion medica y, de acuerdo a sus condiciones fisicas, determinar su liberacion como destino final.

Asimismo, en coordinacion con elementos de inspeccion Fitosanitaria de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion (Sagarpa), inspectores de esta Procuraduria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR