Autoridades italianas detienen a egipcio que preparaba atentados.

Roma, 21 Nov (Notimex).- Un ciudadano egipcio fue detenido hoy en Milan, Italia, acusado de terrorismo internacional y considerado "extremadamente peligroso", antes de que viajara al extranjero con la aparente finalidad de cometer atentados, revelo el procurador nacional antimafia, Federico Cafiero de Raho.

Identificado como Issam Elsayed Shalabi Aboulemayem, de 22 anos de edad y residente entre las ciudades de Milan y Teramo, "estaba preparando el pasaporte para viajar al extanjero y realizar atentados", declaro Cafiero de Raho en rueda de prensa en Roma.

"Es una figura de gran relevancia y de las innumerables interceptaciones realizadas por la policia judicial pudimos establecer que estaba en contacto directo con el Isis (el grupo yihadista Estado Islamico) y que difundia mensajes a traves de la plataforma Telegram y otros canales", senalo.

Cafiero de Raho explico que el detenido "estaba listo para la guerra", y era "un elemento importante" del Estado Islamico que usaba tecnicas informaticas "muy especiales".

Issam Elsayed Shalabi Aboulemayem trabajaba en un restaurante MacDonalds como empleado de limpieza, y estaba listo para "el martirio yihadista", informo el procurador.

Dijo que el operativo para arrestarlo inicio luego que se detecto que estaba tramitando su pasaporte ante la embajada egipcia.

Shalabi fue capturado a primera hora de este miercoles por agentes de la policia que ejecutaron una orden de detencion cautelar emitida por el juez de investigaciones preliminales de la ciudad de L'Aquila, donde iniciaron las indagaciones dirigidas por la fiscalia local en coordinacion con la Direccion Nacional Antimafia.

El egipcio fue imputado de terrorismo internacional y de instigacion y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR