Autoridades buscan mitigar emisiones de hidrofluorocarbonos.

Diversos organismos se reunieron para presentar los hallazgos y resultados del "Diagnostico Nacional para la Mitigacion de Emisiones de Hidrofluorocarbonos (HFC)", el cual permitira apoyar al cumplimiento de Mexico ante la Enmienda de Kigali y el Protocolo de Montreal para el control de estas emisiones, principalmente al disminuir su consumo.

La presentacion se realizo en un taller con la participacion de miembros del Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climatico, la Direccion General de Politicas para el Cambio Climatico y la Direccion General de Gestion de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Semarnat, asi como de la Unidad Protocolo de Montreal y la Agencia Alemana de Cooperacion.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales informo que para el estudio se hizo una revision documental sobre el Inventario Nacional de Emisiones de HFC, los compromisos de Mexico ante la implementacion de la Enmienda de Kigali y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas del pais ante la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico.

Tambien se identificaron acciones de mitigacion de Gases-F (gases fluorados) entre los que se encuentran los HFC, en el sector de la refrigeracion y aire acondicionado, asi como agentes espumantes, aerosoles, solventes y extintores. El diagnostico plasma la alineacion de las medidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR