Con autoridad, Tigres está en la final al vencer 2-0 a Toluca

(Ampliación)

Toluca, 6 Dic (Notimex).- La calidad individual y colectiva de Tigres de la UANL quedó manifiesta sobre la cancha, donde fueron mejores para derrotar 2-0 (global 2-0) a Toluca, y así avanzar a la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Aquino, al minuto 68, así como del argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez, al 83.

El cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti disputará su tercera final en un año, luego de perder en el Apertura 2014 ante América, así como la de Copa Libertadores ante el club argentino River Plate.

El peligro de cuidar una ventaja frente a un equipo como Tigres es que, en cualquier momento, la calidad de sus jugadores puede inclinar la balanza a su favor, que fue lo que le sucedió a un Toluca que apostó por el contragolpe, pensando que su cuerpo defensivo sería capaz de contener al arsenal visitante.

Sin ser netamente ofensivos, el peso específico de sus jugadores logró que los norteños se vieran mejor y que superaran por momentos a un Toluca que sufrió mucho para mantener su meta en cero.

Los de la "Sultana del Norte" sabían que un gol les daba una ventaja que iba a ser muy difícil de superar, por ello tomaron las cosas con calma y conforme el reloj avanzó se fueron adueñando del balón, algo que también propició el cuadro local, al dejarle toda la iniciativa, un error que le costó muy caro.

Esta posesión cerca estuvo de darle la ventaja en dos ocasiones, sin embargo, en la primera, Alfredo Talavera salió a tiempo para tapar un disparo del francés André-Pierre Gignac, al minuto 24.

Y tres minutos después, una gran jugada colectiva que inició Gignac con un pase filtrado para Jesús Dueñas, quien de cabeza cedió al brasileño Rafael Sobis, quien conectó otro testarazo que Antonio Ríos tapó de manera milagrosa cuando Talavera ya estaba vencido, para irse así al descanso.

El técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti sabía que Tigres necesitaba ser más ofensivo, y tras el ingreso de Damián Álvarez, decidió darle minutos al peruano Christian Cueva, en busca de generar ese peligro que no tuvo en el primer lapso.

Fue el ingreso de Álvarez el que mejor dividendos dio, ya que el ex jugador de Morelia se encargó de crear la jugada del gol por la banda izquierda de donde sacó un centro a segundo poste.

Desde ahí, Javier Aquino llegó a "cerrar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR