Autonomía municipal no es cheque en blanco.- Sedatu

AutorFrancisco de Anda

La funcionalidad del modelo municipal actual no está sujeta a debate, sino a la capacidad de coordinación de los 3 niveles de Gobierno para incidir en los temas que le afectan a la gente, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, que se desarrolla en Guadalajara, el funcionario federal hizo un llamado a los 3 niveles de Gobierno a enfocar dicha coordinación en 3 temas fundamentales: seguridad, desarrollo económico y fortalecimiento administrativo.

"La autonomía municipal no puede ser aislamiento, ni vulnerabilidad, ni abandono, ante los senderos que la inseguridad que produce violencia pueda crearle a las autoridades o a los ciudadanos mucho menos puede ser un argumento para prescindir del proyecto nacional o convertirse irresponsablemente en un cheque en blanco de autoridades", advirtió.

"Al contrario, a partir de la autonomía, hay que acelerar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR