Buzón Automotriz: Mantenimiento Yaris

  1. Hace tiempo vi en su columna un artículo referente a los mantenimientos de la marca Toyota, mi papá es dueño de un Yaris Sedán 2011 y solo lo mueve a nivel local, ahorita trae 25 mil kms y lo ha llevado a sus mantenimientos por tiempo, es decir cada 6 meses, pero ya le toca llevarlo de nueva cuenta y le estarían haciendo el mantenimiento de los 50 mil kilómetros, y pues lamentablemente te amarran con que si no lo llevas pierdes la garantía.

    Si mal no recuerdo, en esa columna mencionaban que con solo presentar el carro para que validaran el kilometraje, con eso era necesario ya que algunas partes no han sufrido un desgaste como para cambiarse.

    ¿Qué es lo recomendable?

    Mario

  2. Mario, efectivamente en el mes de abril le contestábamos a otro de nuestros lectores de un caso similar al de su Papá. En aquella respuesta le "sugeríamos" acercarse al Gerente de la agencia y explicarle la situación con el mismo argumento que usted nos expone ¿Por qué hay que hacerle servicios adelantados, solo por hacérselos o como gancho para proteger la garantía? No nos parece que esta sea una práctica correcta.

    TESTIGO ENCENDIDO EN RAM

  3. Buenos días tengo una Dodge Ram 2500 Quad Cab modelo 2008 y en varias ocasiones me ha encendido en el tablero el foco del ESP BAS y el carrito derrapando, esto me ha sucedido en carretera en tramos rectos al apagar la camioneta y volverla a encender se apagan los focos, ¿Qué significa? ¿Debo revisarle algo?

    Gerardo Sánchez

  4. ESP BAS, son las siglas del Sistema de Estabilidad, este sistema pertenece a la familia de lo que se denomina Seguridad Activa (más adelante platicaremos de esto, además de la Seguridad Pasiva). Regresando a su pregunta, si ha estado encendiendo el testigo es que su sistema tiene algún problema que se deberá de identificar, conectando el Escáner para localizar el fallo. Ya que pudiera ser cualquiera de los componentes que lo forman.

    Como en otras respuestas a nuestros lectores, le hemos de insistir, Sr. Sánchez, en repararlo lo más pronto posible, porque el ESP BAS se encarga de la estabilidad del auto, cuando este sistema se activa lo protegerá en condiciones en que para el conductor ya son muy difíciles de controlar, y así evitar algún accidente.

    TRANSMISIÓN DE PEUGEOT 306

  5. Tengo un Peugeot 306 2001 2 lts Automático, con 90 mil kilómetros. Desde los 60 mil kilómetros me ha dado este problema, que cuando esta frío (en las mañanas) y apenas empieza a caminar; al hacer el cambio de primera a segunda empiezan a parpadear las luces del sport y de la nieve, y al hacer el cambio a tercera se apagan las luces.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR