Buzón Automotriz: Opinión del Fluence

  1. Estimado Ingeniero, quisiera que nos diera su opinión sobre el carro Fluence de Renault, sus ventajas y desventajas, comprándolo de agencia... sin más por el momento, se despide de usted su seguro servidor.

    Francisco J. Gaitán

  2. No hemos tenido una experiencia cercana de este modelo, por lo cual, haremos referencia a algunos artículos impresos en nuestra sección y que seguramente estos le darán una visión sobre el auto. David Loji, en su artículo del 12 nov. del 2010 nos comenta; el Renault Fluence es un auto de fabricación coreana (confiable) lo fabrica Samsung, que es parte del consorcio Renault-Nissan. Ocupa el puesto que tenía el Mégane. Tiene a favor, mayor espacio interior y de cajuela, la llanta de refacción es de tamaño completo, tiene un manejo cómodo y seguro, su funcionamiento es silencioso. En contra: no trae cabecera ni cinturón de tres puntos en el asiento central trasero, el radio tiene un manejo complejo, trae piel genuina pero con apariencia de sintética, necesitaría un motor más grande para alcanzar un puesto más arriba en su segmento. En nuestra tabla publicada el 30 jun. 2012 nos habla de que el gasto anual de gasolina promedio rondará en los 17,852 pesos y a cinco años será de unos 89,262 pesos, de seguro 74,226, de mantenimiento 16,203 así el gasto total en unos cinco años andará por los 170,703 pesos. Tiene una garantía de 100 mil kilómetros o 3 años y viene en 5 versiones, arrancando con un precio de 216 mil pesos. Trae un motor de 2 litros con 140 hp@6000 rpm y un torque de 195Nm@3700 rpm. Tiene bonita línea, seguramente es un buen auto.

    HUMO BLANCO

  3. Buen día, mi problema es el siguiente. Tengo una Suzuki Grand Vitara 2010 motor 2.4 con 79mil kms. Es 4 cil. Tengo aproximadamente un mes con ella, la semana pasada específicamente el sábado 28 de sep le hicieron la afinación en la agencia Suzuki Gonzalitos, al día siguiente me empezó a aventar humo blanco ( después de un acelerón) la lleve a garantía y me la regresaron al tercer día con el diagnóstico de que había sido una bujía mal calibrada, después a más o menos 100 kms de uso volvió a hacer la misma falla Podrían asesorarme por favor o a dónde acudir ya que no quedé satisfecho con la explicación que me dio la agencia Suzuki Gonzalitos (que había sido una bujía).

    Ramiro García Hdz

  4. Sr. García, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México y lamentamos no saber dónde poder dirigirlo. Ahora, de su síntoma, parece ser que algún cilindro estuviera pasando aceite (o bien un sello de válvula), pero si así fuera, estamos hablando de un problema grave y que tiene que responder la agencia. Exigiendo le respeten garantía y corrijan el problema. Sugerimos no llevarlo a otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR