Buzón automotriz

INDISPENSABLE DIAGNOSTICAR FALLA

  1. Primeramente espero se encuentre bien de salud. Molestándolo con una asesoría para poder encontrar la solución del problema en mi carro. Se trata de un Nissan Almera 2003 con 258,000 kms. He sido el único dueño y le comento que no había tenido ningún problema fuera de lo común con este carro (a excepción del que le comentaré enseguida....). Los problemas que surgieron fueron por muy malos servicios en la agencia donde lo adquirí , pero esos fueron ya en su tiempo.

    Por mi profesión lo que yo le pueda hacer a mi vehículo siempre y cuando esté dentro de mis capacidades, realmente me siento mas tranquilo, por los "dolores de cabeza" en los servicios que me dio la agencia en su momento. Le comento del problema con el cual llevo casi 6 meses sin solucionar:

    Se enciende el testigo del ABS e inmediatamente el velocímetro se va a 0 ó no sé si primero el velocímetro tiende a marcar a 0 e inmediatamente se enciende el testigo del ABS (ya que la respuesta del testigo es más rápida que la del galvanómetro del velocímetro, eso creo yo), esto lo hago acompañar de un video para explicarme mejor de la falla en cuestión.....

    Le comento lo siguiente, en temporadas de frío al encender el carro se enciende el testigo y se apaga como debe de ser; al avanzar el carro testea el sistema y todo normal y al cabo de unos 10 a 12 kms. recorridos se enciende el testigo, inmediatamente el velocímetro se va a 0 y el carro ya no frena sin esta cualidad, es decir normal; en temporada de calor dura si acaso unos 3 kms. recorridos ó de plano se queda encendido el testigo y no testea el sistema al avanzar el vehículo.

    Lo llevé a otra agencia de Nissan, lo escanearon, no arrojó el código de falla y me quisieron cobrar el servicio que de antemano les pedí, que estaba de acuerdo siempre y cuando su escáner arrojara el código de falla y desistieron. Lo llevé a varios Auto Zone, me lo escanearon en 4 sucursales y nada; hasta que en la quinta un exempleado de una agencia Nissan me comentó que los escáners de estas tiendas sólo arrojaban códigos de fallas de motor y no de transmisión.....

    He buscado información acerca de la falla mucho antes de llevarlo a escanear sobre sensores de ABS y velocidad en rueda (ya limpié los 4 sensores ABS, el de cada rueda del carro, he comprobado que pulsan c/u; revisé los sensores que lleva la transmisión por debajo (sé que el frontal es de la luz de reversa y tengo duda si el sensor que lleva detrás éste sea el de...

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