Autoexploracion, clave para diagnosticar cancer de piel.

La autoexploracion cutanea es una medida clave para diagnosticar oportunamente el cancer de piel, padecimiento que ha incrementado su incidencia en 500 por ciento en los ultimos anos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Cancerologia (Incan).

Asi lo senalo la especialista en dermatologia, Rossana Llergo Valdez, quien agrego que esta enfermedad generalmente se presenta en adultos mayores, con excepcion del melanoma, un tipo de cancer de piel que tiene un pico de incidencia en adultos menores de 40 anos.

Ante ello, Llergo Valdez menciono que la aparicion de cualquier mancha con irregularidades en el pigmento o lesion en la piel que sangre, forme costra o no cicatrice puede tratarse de cancer.

"Por eso es importante que ante cualquier lesion sospechosa se acuda con el especialista de forma inmediata para un diagnostico y tratamiento oportunos", senalo la tambien presidente de la Fundacion Mexicana para la Dermatologia (FMD).

Mientras que los signos de alarma en un lunar son los bordes irregulares, color no uniforme, diametro mayor a seis milimetros, cambios de tamano, forma, tonalidad, dolor y sangrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR