Convocatoria a las personas interesadas en acreditar el nivel de bachillerato general, cuyos conocimientos hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, a participar en la evaluación global de conocimientos y habilidades equivalentes al bachillerato

Fecha de disposición08 Agosto 2003
Fecha de publicación08 Agosto 2003
EmisorSECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA a las personas interesadas en acreditar el nivel de bachillerato general, cuyos conocimientos hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, a participar en la evaluación global de conocimientos y habilidades equivalentes al bachillerato.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.

La Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación y de la Dirección General del Bachillerato, con fundamento en los artículos 38 fracciones XV y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 10, 11, 12 fracción VIII y 64 de la Ley General de Educación; 22 fracción III, 28 fracciones I, III y IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y en los numerales 45, 46, 49.1 y demás relativos del Título Tercero del Acuerdo número 286, por el que se establecen los lineamientos que determinan las normas y criterios generales a que se ajustarán la revalidación de estudios realizados en el extranjero y la equivalencia de estudios, así como los procedimientos por medio de los cuales se acreditarán conocimientos correspondientes a niveles educativos o grados escolares, adquiridos en forma autodidacta, a través de la experiencia laboral o con base en el régimen de certificación referido a la formación para el trabajo,

CONVOCA

A las personas interesadas en acreditar el nivel de bachillerato general, cuyos conocimientos hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, a participar en la evaluación global de conocimientos y habilidades equivalentes al bachillerato, de acuerdo con las siguientes:

BASES

PRIMERA.- Podrán participar las personas de nacionalidad mexicana, de veinticinco años o más y las que cumplan esta edad durante el presente año.

De igual forma, las personas que no teniendo la edad mencionada, acrediten haber concluido estudios de educación profesional que no requieren bachillerato o sus equivalentes.

SEGUNDA.- Los interesados deberán contar con los siguientes documentos:

  1. Certificado de secundaria;

  2. Clave Unica de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con este documento, copia certificada del acta de nacimiento;

  3. Identificación oficial con fotografía:

    Credencial del IFE, o

    Pasaporte vigente;

  4. Título y cédula profesional, para el caso de que los interesados se encuentren en el supuesto previsto en el segundo párrafo de la Base Primera.

    TERCERA.- La institución evaluadora designada para llevar a cabo la aplicación de la evaluación global de conocimientos y habilidades es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL, A.C.).

    CUARTA.- Los interesados podrán realizar su registro en línea vía Internet en la dirección electrónica: www.ceneval.edu.mx, o bien de forma personal en los centros de atención acreditados, en el periodo del 18 de agosto al 3 de septiembre del presente año. En ningún caso, para efectos de registro, será necesario presentar la documentación requerida en la Base Segunda.

    Los interesados iniciarán el trámite de registro realizando el pago por los derechos correspondientes a la aplicación del examen general de conocimientos y habilidades así como de la prueba escrita (las cuales se describen en la Base Sexta de la presente) a favor del CENEVAL, A.C., a la cuenta número 0109358803 de BBVA Bancomer, por un importe de $ 1,250.00 (un mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), en alguna sucursal en la cual se les extienda el comprobante con la impresión de la máquina registradora y sello del cajero; es imprescindible que el pago cuente con el número de referencia y de transferencia bancaria, para continuar con los demás trámites.

    También se podrá realizar el pago con tarjeta de crédito en la sesión de registro en línea.

    4.1.- Registro en Línea.- Los interesados que opten por este tipo de registro podrán acceder cualquier día de los establecidos en el numeral 4.2, teniendo como fecha límite el 3 de septiembre del año en curso, a la página electrónica: www.ceneval.edu.mx, eligiendo la sección Registro de Candidatos del Acuerdo 286 Bachillerato, posteriormente abrir la hoja de datos generales, en la sección tipo de examen elegir la opción acuerdo 286 bachillerato, seleccionar el Centro de Atención de su preferencia, para lo cual deberán considerar que en la localidad en que se ubique dicho centro se realizarán los procesos y trámites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR