Autodefensa no puede ser reglamentada: Rubido

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Monte Alejandro Rubido García, próximo secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad aseguró, que bajo ninguna circunstancia, los grupos de autodefensa pueden ser reglamentados.

En entrevista al acudir a comparecer en el Senado de la República, Rubido García dijo que la propia Constitución establece que el monopolio del uso legítimo de la fuerza, la tiene solamente el Estado.

"Habría que precisar. Lo que existe es reglamentación en algunas entidades, es a policías comunitarias que se rigen en su criterio de usos y costumbres. En materia de grupos de autodefensa, no pueden ser reglamentados bajo ninguna circunstancia".

Después de ser ratificado por la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República se prevé que esta tarde de martes sea debatido en el pleno y, en su caso, aprobado. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR