Australia tampoco firmara Pacto Mundial sobre Migracion.

Sydney, 21 Nov (Notimex).- Australia se sumo hoy a Estados Unidos y otro paises de Europa del este en rechazar firmar el Pacto Mundial sobre Migracion, en diciembre proximo en Marrakech (Marruecos), porque comprometeria su politica de migracion y pondria en peligro la seguridad nacional.

"El pacto pondria en peligro el interes de Australia. No distingue entre los que entran de forma ilegal y los que vienen de forma correcta", afirmo el primer ministro de Australia, Scott Morrinson, en declaraciones a la emisora "GB Radio.

La posicion de Morrison coincide con la ferrea politica de Australia contra la entrada de inmigrantes indocumentados que intentan entrar al pais por via maritima y a los que devuelve a sus puntos de embarque, lo que ha sido criticado por organizaciones internacionales.

El rechazo de Australia al Pacto Mundial sobre Migracion es la ultima medida para restringir la migracion a traves de una serie de politicas que probablemente formaran un elemento central de la candidatura de Morrinson para su reeleccion en las elecciones de mayo de 2019.

El gobierno de Morrinson adelanto en octubre pasado que restringira a los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR