'Aunque no esté en la boleta, AMLO va a estar en elección'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El analista político Leonardo Curzio y los panelistas de Con los de Casa coinciden en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene control de las elecciones de 2024, si no, más bien, de las elecciones del próximo 5 de junio, donde coinciden que Morena se hará con cuatro de las seis gubernaturas que se votarán.

De esta forma la aritmética del poder se configura a favor de López Obrador y Morena, pues gobernaría 21 estados, tomando en cuenta los estados que gobierna en coalición, por lo que Leonardo Curzio aseguró que la única paliza electoral que puede anticipar el presidente es que va a ganar 4-2 este año.

"Quiere presentar como un hecho consumado que él va a controlar la sucesión presidencial (…) La única paliza que puede anticipar es que va a ganar 4-2" en las elecciones de junio próximo, apuntó el analista político.

Maite Azuela atajó comentando que López Obrador destapó desde hace 10 meses a sus posibles sucesores "porque siente que su gobierno se está acabando" y eventualmente va a poner a sus "destapados" a contender entre ellos, y desgastarse políticamente, mientras no reparan en elogios hacia el presidente.

Sin embargo, Azuela comentó que las dos figuras más fuertes de López Obrador, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, difícilmente se van a librar de salir limpios del asunto del accidente de la Línea 12, lo que, señaló, los va a llevar a atacarse.

Héctor de Mauleón argumentó al respecto que "hoy hay una incertidumbre ajena a la voluntad del presidente y lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR