Aunque sea para nacos, yo seguiré 'cumbeando', afirma Amandititita

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- "La cumbia es para nacos", es una de las expresiones que ha sufrido este género musical y que ha sido marginado por la sociedad, comenta Amandititita, al señalar que esa situación debería de cambiar ya.

"Es un gran trabajo el de estas personas que hacen una cumbia, hacen una música de calidad y han sido marginados, por mucho tiempo le ponían esos adjetivos terribles, de que la cumbia es corriente, naca, porque es popular", expresa a EL UNIVERSAL.

La cantante ha visto cómo compositores y buenos músicos han quedado marginados de la escena musical, sólo por dedicarse a hacer cumbias, comparte que ella misma tuvo dificultad de hacerlo al inicio de su carrera.

"Hace 11 años era complicado que una mujer cantara cumbias y luego con letras tan raras, con los años siento que he podido domesticar a la gente (risas) y que me respete porque yo voy a seguir 'cumbeándole' al mundo", dice.

"Hay un trabajo musical y letrístico en la cumbia muy complicado, la mayoría de los músicos que tocan cumbia, el primer compositor de mi primer disco yo nunca lo encontré, era un chico que hacía cumbias en un bar con su familia, él me vendió cada cumbia en 500 pesos, yo no sabía en aquel entonces que iba a grabar un disco y luego él se me desapareció, nunca lo encontré hay unas regalías para él", añade.

Para la cantante retratar la cotidianidad de la Ciudad de México en canciones no ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR