Aun sin validez oficial operarán universidades, advierte Morena

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Aun sin validez oficial, las cinco universidades de Morena operarán en la Ciudad de México, advirtió el líder de la bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto.

Exhortó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y a la presidenta de la Comisión de Educación en la ALDF, Cynthia López, a que ayuden a tener los permisos correspondientes porque esas universidades, les recordó, llenarán el hueco en la oferta educativa.

Cravioto pidió no politizar el tema, ya que lo prioritario ahora es dar espacio a jóvenes rechazados de la UAM, de la UNAM, e incluso de la propia UACM, que no tienen capacidad para atender a tantos estudiantes.

Apenas esta semana, la diputada López Castro, del PRI, dijo que no se permitirá la creación de universidades patito y que hasta la fecha no se ha dado ninguna solicitud de permiso para que Morena opere estos espacios educativos.

En conferencia de prensa, este martes Cravioto manifestó a la presidenta de la Comisión de Educación que tiene el deber de ayudar a que se abran más centros educativos en la capital del país y no entorpecer el proceso.

“Sabemos que el PRI le apuesta a que no haya espacios educativos, el PRI ha vivido de medrar con la pobreza y con dejar de educación a los jóvenes, porque ellos compran votos y de eso han vivido… La sociedad quiere tener espacios educativos”, aseguró el diputado.

Aseguró que los legisladores de Morena seguirán esta lucha para regresarle algo a la sociedad en materia educativa.

“Seguiremos apoyando con 50% de nuestra dieta, damos 25 mil pesos al mes, es decir, medio millón de pesos, y a esto le sumamos la aportación de 700 mil pesos por pertenecer a la Comisión de Gobierno”, detalló el legislador.

César Cravioto sugirió que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también podría acudir a la ALDF para que explique por qué no quiere dar permisos para que operen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR