Aún no hay noticias de apertura fronteriza

AutorRégulo Cantú y Miguel Domínguez

Las noticias de una eventual apertura terrestre de la frontera con los Estados Unidos fueron descartadas por la autoridad fronteriza de los norteamericanos.

Rick Pauza, oficial de prensa del U.S. Custom and Border Protection (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que este tipo de anuncios por lo general se dan a conocer, con horas de anticipación, los días 21 de cada mes.

"Entonces hasta este punto las restricciones de viajes siguen teniendo efecto, eso es básicamente todo lo que tenemos", mencionó Pauza.

Hace días el congresista federal norteamericano Henry Cuéllar informó que se estaba buscando la reapertura de los puentes internacionales de la frontera con México, cerrados desde hace un año y dos meses, y previó que el proceso empiece gradualmente después del 21 de mayo.

Cuéllar, representante demócrata en el Congreso, dijo haber convencido al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, de hablar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR