Aumentan Ingresos de Empresas Mayoristas Y Minoristas En Septiembre

México, 20 Nov (Notimex).- En septiembre pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por mayor aumentaron 5.1 por ciento en términos reales, mientras que al por menor subieron 4.5 por ciento comparado con el mismo mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que el aumento en los ingresos en empresas al por mayor se debió a las alzas en los subsectores de intermediación: Abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; así como Maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general.

Asimismo, Materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho, y el de Productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca.

En contraste, indica, mostraron caídas en los relacionados con el comercio de camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones, y con el de Productos textiles y calzado.

El INEGI detalla que en su comparación mensual, datos desestacionalizados de ingresos por suministro de bienes y servicios de empresas comerciales al por mayor revelan que disminuyeron 1.13 por ciento en septiembre pasado frente al mes inmediato anterior.

Por otra parte, refiere que los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor crecieron 4.5 por ciento a tasa anual en el noveno mes de este año.

Lo anterior, añade, fue resultado de los avances en los subsectores de comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR