Aumentan incendios forestales activos en Mexico; reportan 66.

Al menos 66 incendios forestales se registran este viernes en 13 estados de Mexico, 11 mas que los reportados la vispera, con una superficie afectada de ocho mil 255.50 hectareas, informaron las autoridades.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comision Nacional Forestal (Conafor) apuntaron que en las diversas zonas afectadas trabajan dos mil 892 brigadistas.

Precisaron que 12 incendios forestales afectan siete Areas Naturales Protegidas; seis en el Area de Proteccion de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango, y en el municipio de Guachinango, en Jalisco.

Ademas, en la Reserva de la Biosfera-Sierra de Manantlan, municipio de Cuautitlan de Garcia Barragan, en Jalisco; en la Reserva de la Biosfera -Mariposa Monarca, en el municipio de Zitacuaro, en Michoacan; en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlan, en Morelos; en la Zona de Proteccion Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR