Aumentan filmaciones audiovisuales en la Ciudad de Mexico.

La Comision de Filmaciones de la Ciudad de Mexico (CFilma) autorizo durante enero a noviembre de 2019 un total de cinco mil 961 tramites de filmacion, entre permisos y avisos liberados, que contribuyen al desarrollo de la industria audiovisual en sus diversas manifestaciones.

El encargado del despacho de la Direccion General del organismo, Guillermo Saldana Puente, senalo que durante ese lapso crecio considerablemente su Registro de Productores (padron de personas fisicas, morales, nacionales y extranjeras dedicadas a las actividades del sector audiovisual e interesadas por realizar filmaciones en la urbe), que paso de 190 registros a dos mil 312 productores.

Ademas, preciso que en la capital del pais se lleva a cabo un promedio de 30 a 35 filmaciones al dia en via publica. "La actividad filmica por sector esta representada en 50 por ciento por series, 20 por ciento comerciales, 13 por ciento proyectos de cine, nueve por ciento programas de television y ocho por ciento dividido en documentales, cooperativas, estudiantiles y otras", dijo.

Comento que uno de los temas prioritarios de la comision -ademas de agilizar los procedimientos administrativos involucrados en la planeacion, filmacion y produccion de obras audiovisuales, y de potenciar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR