Aumentan exportación y consumo de Gobierno

AutorErnesto Sarabia

En el segundo trimestre de 2021, al interior de la demanda global, la exportación de bienes y servicios, así como el consumo de Gobierno crecieron 2.95 y 2.56 por ciento.

En tanto, la Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF) y el consumo privado moderaron su avance, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

Esto se reflejó en una desaceleración en la demanda global de bienes y servicios, que pasó de una tasa de crecimiento de 2.04 por ciento de enero a marzo a 1.19 por ciento en el segundo trimestre.

En un tuit, Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, dijo que con el avance en la actividad económica del segundo trimestre se recorta la distancia para recuperar los "picos" anteriores.

Aseguró que el único componente que ya supera su nivel máximo anterior es el consumo público (que realiza el Gobierno), mientras que el más rezagado es la inversión pública.

La FBCF pública se acrecentó 2.29 por ciento trimestral y la privada 0.23 por ciento, lo que explica el frenón en el indicador de inversión total.

Al interior de la demanda, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR