Aumentan decomisos de armas y mariguana

AutorAbel Barajas

La Secretaría de la Defensa Nacional cerró el presente año con un aumento en los índices de aseguramientos de mariguana y armas de fuego respecto a 1999, aunque esa tendencia es contraria en la captura de cargamentos de cocaína y heroína, según las cifras de la propia institución.

Por su parte, la labor de erradicación de plantíos de amapola y mariguana prácticamente no tuvo ningún cambio y las cifras mostraron variaciones mínimas entre el año anterior y el presente.

En 1999 el Ejército Mexicano aseguró un total de 733.2 toneladas de mariguana, cifra que aumentó en un 44 por ciento en el año que está por terminar, cuando saltó a la cantidad de mil 300 toneladas aseguradas de la hierba ilícita.

Este año el indicador de confiscaciones de armas de fuego fue uno de los más elevados para la institución castrense en los últimos tiempos, la cual es una de las dependencias encargadas de hacer cumplir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El año anterior fueron aseguradas un total de 482 armas, de ellas 303 son largas y 179 cortas. En el 2000, la cifra se multiplicó por cuatro, ya que se aseguraron un total de 2 mil 817 armas, entre ellas las AK 47 conocida como "cuernos de chivo", rifles automáticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR