Aumentan a Coahuila fondos para servicios

REFORMA / Staff

Coahuila podrá disponer de este año de 250 millones de pesos, procedentes de las arcas federales y estatales, para ampliar la cobertura de servicios de agua, informó ayer el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

En el marco de la inauguración del Foro Coahuilagua 2006, detalló que los recursos se dirigirán a atender rezagos en los rubros de agua potable y alcantarillado.

"Tendremos una inversión de 250 millones de pesos para procurar agua potable a 40 mil coahuilenses que no cuentan con ella y a quienes no tienen drenaje en sus casas", comentó.

El mandatario estatal reveló que inicialmente estaba prevista una inversión de 150 millones de pesos, que se elevó a gracias al apoyo de la Federación.

"El beneficio llegará a las comunidades rurales y urbanas que tienen altos grados de marginación para que mejoren sus condiciones de vida", indicó.

Custodia CNA arroyos

Los arroyos de Saltillo y Monclova serán responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y los municipios se encargarán sólo de su vigilancia, informó Cristóbal Jaime Jáquez.

El director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR