Aumentan choques por enviar mensajes

AutorDulce Soto

Perder la distancia de seguridad entre un coche y otro es la segunda causa de accidentes de tránsito y, la mayoría de las veces, sucede porque el conductor va distraído.

Conducir fatigado, dormitar y utilizar el celular para mandar mensajes mientras se maneja, señaló Margarito Villa, subdirector de Prevención de Riesgos de la aseguradora Quálitas, son las principales razones.

Villa explicó en conferencia de prensa que han notado un aumento en el número de accidentes provocados porque el conductor iba enviando mensajes por el teléfono celular.

"Las estadísticas en México no nos dan exactitud para poder llegar a qué impacto tiene el texteo. Pero, en lo que hemos encontrado cuando vamos con los clientes, hoy las distracciones por texteo están en el segundo lugar como la causa principal de accidentes", aseguró. La primera causa sigue siendo conducir a exceso de velocidad.

Por otro lado, Villa resaltó que en 7 de cada 10 accidentes ha influido la situación emocional de las personas al volante.

"Un conductor que está estresado, enojado, que viene mal, ¿cómo crees que maneja?", cuestionó.

El directivo comentó que en la aseguradora registran 120 mil siniestros de automóviles al mes en México, un promedio de 3 mil 500 siniestros al día.

Quálitas y Universum Museo de las Ciencias de la UNAM realizaron el evento Prevención de Riesgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR