Aumentan casos de Covid-19 en Sinaloa y Tamaulipas

CULIACÁN, Sin., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- En Sinaloa se registran las primeras dos muertes por Covid-19; se trata, de una mujer de 81 años de edad y un hombre de 85, los cuales permanecían hospitalizados con padecimientos crónicos.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que tres nuevos pacientes dieron positivos, con los que suman 17 el número de casos que se han presentado desde el pasado 27 de febrero, de los cuales cuatro han sido dados de alta.

La capital del estado concentra el mayor número de pacientes con coronavirus; se trata de 11 personas, seis del sexo masculino y cinco femenino, con edades que van de los 25 a los 76 años de edad.

En la ciudad de Mazatlán, se tienen tres casos confirmados; dos varones y una mujer, esta de 55 años de edad; en tanto en la ciudad de los Mochis, sólo se tiene una mujer, de 55 años de edad.

Actualmente se tienen 46 nuevos casos sospechosos en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán.Nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas

Las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a un hombre de 50 años de edad, residente de Matamoros resultaron positivas, el Gobierno de Tamaulipas confirmó el séptimo caso de Covid-19 en la entidad.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el paciente se encuentra internado en una clínica privada de ese municipio, es hipertenso, su estado es estable, con tos, y sin datos de dificultad respiratoria.

En tanto, reveló que esta madrugada ingresó a la clínica del ISSSTE Reynosa, una mujer de 81 años de edad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR