Aumentan casos activos

AutorFernanda Carapia

Los casos activos de Covid-19 en Jalisco, reportados por la Federación, han ido en aumento en los últimos cinco días.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, el lunes 29 de noviembre se tuvieron 480 personas que habían sido contagiadas en los últimos 14 días.

Para el viernes se reportaron 602, es decir, un incremento del 25.41 por ciento.

Según la información difundida por la Federación, en la última semana los casos activos han tenido una tendencia ascendente mínima.

El jueves pasado, el Gobernador Enrique Alfaro reconoció un ligero incremento en el número de personas que habían sido contagiadas en las últimas dos semanas.

Los datos proporcionados por el Ejecutivo revelan que los casos activos pasaron de mil 673 a mil 717 de una semana a otra.

Estos números ya contabilizan los casos detectados por el sistema Radar Jalisco, que toma en cuenta las pruebas realizadas en laboratorios privados y que la Federación no los suma a las estadísticas.

Pese a este ligero incremento, el número de defunciones se mantiene estable, lo mismo que los contagios diarios reportados.

Donde también se observa un aumento es en las personas que han requerido atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR