Aumentan 35% la tarifa del agua en 165 colonias de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Los ciudadanos que gasten más de 60 mil litros de agua por bimestre en predios domésticos ubicados en 165 colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan pagarán 35% más de por servicio en la capital del país, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Sacmex, a cargo de Rafael Carmona Paredes, publicó el aviso por el que se da a conocer la lista de las 165 colonias que se verán afectadas por este incremento, si es que rebasan el límite del consumo establecido, y que surtirá sus efectos a partir del primer bimestre de 2020.

La alcaldía que tiene el mayor número de colonias es Coyoacán con 39, se incluyen Parque San Andrés, Jardines del Pedregal San Ángel, Campestre Churubusco; le sigue Tlalpan, con 29, como Fuentes del Pedregal, Prado Capa (en sus tres secciones), Villa Coapa y Toriello Guerra; mientras que dos tienen 27: Miguel Hidalgo, donde están Lomas de Chapultepec (en sus siete secciones), Polanco (con sus cinco secciones), Escandón, y Álvaro Obregón con San Ángel, Santa Fe y Jardines del Pedregal.

Le sigue Benito Juárez, con 25, incluyen Del Valle, Mixcoac y Narvarte; ocho en Cuajimalpa, con Bosques de las Lomas y Vista Hermosa; cinco en la Cuauhtémoc, entre ellas la Condesa, y Magdalena Contreras, con San Jerónimo Lídice, por ejemplo.

"Es prioritario para el Gobierno de la Ciudad de México promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR