Aumenta la Turbidez del Mar Menor y Disminuye su Nivel de Oxigeno.

La turbidez en el Mar Menor ha aumentado, mientras que el nivel de oxigeno, clorofila y transparencia han disminuido, informo el consejero de Agua, Agricultura, Ganaderia, Pesca y Medio Ambiente de la Region de Murcia en Espana, Antonio Luengo.

El funcionario aclaro que se debe ser "muy cautos" con las ultimas cifras obtenidas, que datan del pasado 25 de mayo, porque esa "variabilidad" en los parametros puede deberse al "poco equilibrio" de la laguna.

Al salir de una reunion del Foro de Coordinacion Interadministrativa del Mar Menor, Luengo preciso que el indice de clorofila fue de 0.71 microgramos/litro, lo que supone una "bajada importante" respecto al informe anterior, registrado cinco dias antes, mientras el nivel de turbidez aumento hasta los 3.18 FTU y la transparencia, que es la profundidad a la que llega la luz del sol, fue de 2.21 metros.

La salinidad, abundo, se situo "muy por debajo" de la media que tendria que tener en esta epoca del ano -entre 44 y 45 gramos- lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR