Aumenta el robo a transeúnte

AutorViridiana Martínez

El robo a transeúnte tuvo un repunte de abril a mayo, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el incremento es de 8.5 por ciento, pues en abril se registraron 817 denuncias por robo a transeúnte en vía pública, mientras que en mayo subió a 887.

Respecto al homicidio doloso, señaló que ha reducido. Datos del SESNSP indican que la reducción es de 34.5 por ciento en los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, de enero a mayo hubo un ligero aumento en el número de carpetas de investigación abiertas por ese ilícito: en enero y febrero fueron reportados 45 respectivamente, en marzo 56, en abril 58 y en mayo 69.

El Secretario de Seguridad Ciudadana agregó que no buscan defender cifras, sino explicar la estrategia de seguridad que siguen y que ahora es reactiva, debido a que también investigan y persiguen delitos.

Señaló que, en conjunto con otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR