Aumenta Issemym cuotas a trabajadores

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) aumentó 3.1 por ciento las cuotas que los trabajadores pagan por concepto del servicio de seguridad social del Estado, que en total representan el 12.25 por ciento de su sueldo.

Delfino Martínez, director del instituto, informó que durante varios años no se había tenido aumento en las cuotas que pagan a la dependencia.

"Tenemos que fortalecer acciones, tenemos que fortalecer los rubros de salud y pues necesitamos contar con más recursos, una forma de hacerlo es a través de las cuotas y las aportaciones que hacen al Instituto", dijo.

Más de un millón de derechohabientes tiene la dependencia, con un presupuesto anual de alrededor de 12 mil millones de pesos.

Uno de los motivos que se tomaron en cuenta para el aumento del cobro de prestaciones fue el crecimiento anual de pensionados y pensionistas que se registró en 8 por ciento, mientras que el crecimiento de los servidores públicos en activo incrementa tan sólo 4 por ciento.

El Instituto cuenta con aproximadamente 37 mil 491 pensionados y el 40 por ciento del presupuesto se destina a sus pagos, precisó la dependencia.

Trabajadores con este servicio había reportado un aumento importante a sus retenciones al inicio del año, sin embargo, la dependencia explicó que los empleados lo sintieron gravoso porque les aplicaron en una sola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR