Aumenta cifra de adolescentes fumadoras

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Fernando Cano Valle, comisionado nacional contra las Adicciones reconoció que México se ha quedado rezagado en el Convenio Marco para el Control del Tabaco, que establece que los países deben tener espacios 100 por ciento libres de humo de cigarro.

También, advirtió que cada vez más son los niños, de 12 años en adelante, que se inician muy tempranamente a fumar.

Incluso, comentó, que de acuerdo a las últimas encuestas realizadas en los centros de adicciones, revela que hay niños que están fumando siete cigarrillos diarios, lo cual es preocupante. El promedio de un adulto es 6.5 cigarros por día.

A este grupo, comentó, se suman las mujeres que cada día están fumando más. Hay cinco millones de mujeres fumadoras, de las cuales 10% tienen de 12 a 17 años de edad.

En vísperas de celebrarse el Día Mundial sin Tabaco, el funcionario aseguró que el problema en México y en el mundo es la industria tabacalera que es un sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR