Aumenta Banxico subasta de dólares

AutorRaúl Flores

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Banco de México informó que al 16 de enero las reservas internacionales ascendieron a 57 mil 331 millones de dólares, con este nivel se activó el mecanismo de venta de dólares para el trimestre febrero-abril, con un monto de 45 millones de dólares diarios.

"El nivel máximo histórico alcanzado en las reservas internacionales del País, aunado a la liquidez y el optimismo internacional en torno a la recuperación de la actividad económica, contribuye a la estabilidad del Peso en los meses siguientes", estimó Octavio Gutiérrez, economista del área de estudios económicos de BBVA Bancomer.

La acumulación total en el periodo octubre-enero ascendió a 5 mil 594 millones de dólares, lo que significa que entre el 2 de febrero y el 30 de abril se inyectará al mercado de cambios 2 mil 797 millones de dólares, lo que representa el 50 por ciento del monto total.

Ramón Hernández, analista de IXE Casa de Bolsa, señaló que la cantidad de dólares que venderá diariamente el Banco Central es la más elevada desde que entró en operación este mecanismo.

Así, el saldo total que venderá es cercano al monto total de dólares que habrá vendido entre el 2 de mayo del 2003 y el 31 de enero de este año, 3 mil 352 millones de dólares, por ello en las próximas semanas existirá una oferta de dólares significativa en el mercado.

Cabe señalar que la acumulación de reservas internacionales en las próximas semanas continuará siendo robusta, debido a la fortaleza de los flujos derivados de remesas familiares, exportaciones no petroleras (por reactivación en Estados Unidos), de las exportaciones petroleras (precio del crudo elevado) y por la ausencia de vencimientos importantes de deuda externa, agregó Hernández.

Omar Martín del Campo, operador de la mesa de dinero de Casa de Bolsa Arka, apuntó que es elevada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR