Auguran cierres en empresas de seguridad

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Con la reforma de outsourcing habrá una depuración de las empresas que proveen guardias de seguridad, debido a que la mitad está en la informalidad, advirtió Armando Zúñiga, presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México.

Afirmó que el servicio que prestan se considera especializado y por ello tendrán que inscribirse en el padrón que administrará la Secretaría del Trabajo.

De tal forma que sólo podrán obtener un registro aquellas que demuestren tener una operación formal y que respeten los derechos laborales de los empleados.

La reforma que entró en vigor el 24 de abril prohíbe el outsourcing, pero permite la subcontratación de servicios especializados, entre los que se encuentra el personal de vigilancia y seguridad en los centros de trabajo.

Zúñiga dijo que hay unas 8 mil empresas en este sector y estimó que 50 por ciento está en situación irregular. Los empleos que generan son alrededor de 700 mil.

"Yo creo que van a desaparecer muchas empresas, pero la seguridad privada es una necesidad y van a tener que ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR