Atribuyen a 'Los Zetas' ataque en Zacatecas

MURAL / Staff

MÉXICO.- La PGR atrajo la investigación de la emboscada del viernes en Zacatecas, donde un grupo de pistoleros asesinó a siete policías y liberó a dos presuntos secuestradores, en una acción que, según fuentes, fue realizada por una célula de "Los Zetas", sicarios del Cártel del Golfo.

La versión obtenida señala que "Los Zetas" que operan en Zacatecas también se dedican a la extorsión y el secuestro, como fue el plagio cometido el miércoles contra Abel González González, en el Municipio de Tepechitlán y que fue lo que desencadenó los hechos violentos.

Según la relatoría de la PGR, luego de que González González es secuestrado, los delincuentes son interceptados en flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipales de Tepechitlán.

Los plagiarios, que iban a bordo de una camioneta Durango negra de modelo reciente, con placas texanas, reaccionaron con una ráfaga de balazos contra la Policía.

En este primer enfrentamiento perdió la vida uno de los secuestradores de nombre Luis Guillermo Gálvez Muñoz y se detuvo a sus tres cómplices Nicolás Pérez Alvarado, Alejandro Gallegos López y Jorge Hernández Pineda, que estaban en posesión de un rifle AK-47, dos AR-15, armas cortas y 481 municiones. Además de que fue liberado el empresario plagiado.

Para tener mayores medidas de seguridad, las autoridades locales optaron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR