Atribuyen a errores aumento en conteos

AutorViridiana Martínez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) atribuyó el aumento en el número de mujeres desaparecidas a que la cifra del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda no está actualizada ni depurada.

"Con base en nuestros registros podemos asegurar que la cifra que aparece en el Registro no se encuentra correctamente actualizada y depurada", indicó el vocero de la FGJ, Ulises Lara López.

Dijo que las anteriores administraciones en la CDMX no realizaron los procedimientos correctos para el registro y reporte de personas desaparecidas ni la actualización de su estatus en las bases nacionales.

Ahora trabajan en la depuración e integración de bancos de información con instituciones federales y estatales, para así tener datos unificados, confiables y actuales sobre los delitos.

Sin especificar la fecha, indicó que próximamente publicarán los resultados sobre la recepción y localización de reportes de personas desaparecidas en la Ciudad de México.

Informó que desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR