Atrasan delegados obras de Comités

AutorÓscar del Valle

A casi un mes de que venza el plazo para aplicar los recursos del Presupuesto Participativo, los avances que reportan las delegaciones es magro o nulo.

Al ser cuestionadas vía transparencia, las 16 delegaciones del DF reportan que los proyectos de los Comités Ciudadanos apenas se encuentran en etapas de validación, licitaciones o, un porcentaje menor, en desarrollo.

De continuar en ese tenor, las Delegaciones están en riesgo no sólo de incumplir a los ciudadanos que votaron por proyectos específicos, sino de caer en subejercicio, alertó Lizbeth Rosas, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa del DF.

La perredista indicó que, de acuerdo con la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, las delegaciones tienen hasta el 31 de octubre para haber comprometido los recursos en caso de obra pública.

"Tienen hasta el mes de octubre para haber comprometido los 706 millones de pesos asignados al Presupuesto Participativo. La norma de Secretaría de Finanzas establece que no pueden ejercer recursos en el mes de noviembre", acotó.

En las peticiones de transparencia que realizó REFORMA, por ejemplo, la Benito Juárez indicó que los planes donde se destinarán 34 millones 593 mil pesos se encuentran en proceso de adjudicación directa.

Cuajimalpa indicó que al menos 37 de sus proyectos están en tapa de validación, pero ese proceso corresponde al Instituto Electoral del DF, el cual concluyó el 5 de abril.

En Cuauhtémoc informaron que de los 63 millones 386 mil pesos destinados a sus 65 colonias, tampoco se había ejercido un solo peso.

En estado de licitación calificó Coyoacán el avance de sus proyectos de 141 colonias y consejos para los cuales deberán ejercer 44 millones 396 mil pesos.

Sin precisar el estado de avance, la Miguel Hidalgo informó que se están haciendo ajustes a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR