Atrapan a dos falsos supervisores del Invea

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Una pareja de delincuentes y extorsionadores fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), luego de que fueran denunciados por varios comerciantes en la delegación Gustavo A. Madero de exigirles una cuota semanal para no clausurar desde tienda de abarrotes, restaurantes, cantinas y otros giros en la demarcación, para esto se hacían pasar por empleados del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Según los denunciantes, los presuntos supervisores se presentaban con ropas y credenciales del Invea de la Ciudad de México, bajo el argumento de realizar una "revisión de rutina", en las cuales encontraban varias fallas en los negocios, después amenazaban a los propietarios con clausurarles el negocio; para evitarlo les pedían a cambio una fuerte cantidad de dinero que sería cobrado semanalmente. La estafa era tan buena, que varios cayeron en este juego.

Sin embargo, hubo comerciantes que tenían todos sus documentos en regla y se negaron a pagar la extorsión, en cambio, acudieron a las oficinas del Invea a denunciar a los supuestos empleados del organismo, ahí se dieron cuenta que no trabajaban en el instituto y que llevaban más de seis meses operando de esta manera en varios puntos de la ciudad, tras lo cual se implementó un operativo para su detención cuando pasaron por el ?pago? de los comerciantes en la Gustavo A. Madero.

En este caso, el Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo, dio a conocer en conferencia de prensa que la fiscalía a su cargo aportó las pruebas necesarias para que un juez de control los vincule a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al sujeto, y a la mujer la firma periódica y la prohibición de acercarse al local.

De acuerdo con Zúñiga Castillo, el 30 de diciembre de 2017 los acusados acudieron al establecimiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR