Atrapan a 3 por robos violentos

AutorMURAL / STAFF

Reincidentes, con víctimas mortales y armados... de los asaltantes violentos no se libra la Ciudad, y en distintos hechos tres sospechosos fueron detenidos.

Primero, se reportó la captura de quien supuestamente dio muerte a un adolescente para robarle su celular el pasado viernes en el Centro de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado lo identificó sólo como Francisco Javier, quien fue señalado por testigos como quien hirió con una navaja al menor de 17 años para quitarle su teléfono, en el cruce de 16 de Septiembre y Constituyentes.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora fallecido esperaba la llegada del transporte público cuando llegó Francisco Javier y forcejeó con él por el aparato, y tras herirlo de muerte escapó con el teléfono.

Luego de un operativo, el arresto se logró la noche del sábado en las inmediaciones de la Central Camionera Vieja; al momento de la revisión al sospechoso le encontraron una bolsa con "crystal", aunque no se informó la cantidad.

Por otro lado, a disposición de un juez está quien fue identificado Heriberto, alias "El Güero Relax", actualmente de 18 años, y quien, según registros policiales, comenzó a robar vehículos desde que tenía 13 años.

A esa edad fue detenido por el hurto de una camioneta en Tlaquepaque, por lo que pasó al menos dos años internado.

El 12 de abril de 2016 fue aprehendido nuevamente, ya a sus 17 años, en la Colonia Zona Oblatos, en Guadalajara, por otro robo de vehículo con violencia.

Por ese caso estuvo recluido al menos cinco meses, y su más reciente captura se registró el 6 de junio pasado en la Colonia Jardines Alcalde, acusado de apoderarse, con una pistola que resultó ser de utilería, una Nissan Juke; lo arrestaron con un cómplice.

Además, el vehículo en el que circulaban inicialmente los sospechosos, un BMW, tenía reporte de robo del pasado 2 de junio; ambos están a la espera de que se les vincule o no a proceso penal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR