Atoran predios ¡ocho meses!

AutorÁngel Charles

Ocho meses después de haber dado el banderazo oficial para la construcción de la Presa Libertad, en los límites de los municipios de Montemorelos y Linares, la liberación del 79 por ciento de los predios para edificarla está atorada y va para largo.

Aúnque en las prebases de la licitación del proyecto insignia de la Administración de Jaime Rodríguez prometieron tener liberados todos los inmuebles a más tardar el 4 de abril pasado, Agua y Drenaje de Monterrey incumplió.

En una petición por transparencia a la paraestatal, se informó que hasta el 21 de abril pasado, fecha en que respondieron la solicitud de información, apenas reportaron haber adquirido 124 predios.

Esta cantidad representa el 21 por ciento del total de terrenos que requieren adquirir para completar este proyecto.

El monto que ha erogado el Estado para hacerse de estos terrenos asciende actualmente a 170 millones 384 mil 022 pesos.

Sin embargo, el organismo admitió que aún tiene pendientes por comprar 465 inmuebles, el 79 por ciento.

Por esta cantidad de inmuebles aún no tienen una estimación de lo que van a pagar.

El 23 de junio pasado se publicó que el Estado estaba licitando este proyecto sin contar con los predios liberados y en ese momento proyectaban tres fechas para completar con este trámite, siendo la última el 4 de abril pasado.

El banderazo de arranque de la obra fue hecho por el Estado el 3 de septiembre pasado, donde el director de AyD, Gerardo Garza, presumió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR