Atora cláusula negociación CFE-Suterm

AutorAlejandra López

MÉXICO.- La revisión contractual entre el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) topó con una cláusula que resulta de las más críticas en la negociación.

Se trata de la cláusula que establece que una tercera parte de los trabajadores de la CFE asciende automáticamente al siguiente escalafón cada dos años.

De acuerdo con la empresa eléctrica, éste es un ejemplo de lo oneroso que le resulta mantener el actual esquema contractual.

"Serán promovidos conforme a este sistema, durante el bienio de vigencia del presente Contrato, un nivel de desempeño el 33.3 por ciento de los trabajadores titulares de los puestos ocupados", señala la cláusula 44 del Contrato Colectivo de Trabajo 2014-2016, el cual extiende los mismos derechos a los secretarios de las secciones sindicales y los delegados sindicales.

Adicionalmente, la CFE y el Suterm ya comenzaron a realizar evaluaciones a su personal donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR