Atienden de emergencia al niño Antony por pancreatitis

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- El abandono, castigo, la desnutrición y deshidratación que presentó el menor Antony, como consecuencia de los tres meses que vivió en el apando de donde fue rescatado por las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, desencadenaron una serie de problemas a su salud, entre los que figura una pancreatitis, males que ya son atendidos por especialistas en el hospital privado donde se encuentra.

El miércoles pasado el menor se empezó a quejar de un dolor muy fuerte en el estómago. Al no soportarlo y caer en llanto, de inmediato fue revisado por médicos, quienes lo sometieron a una serie de exámenes para determinar que lo provocaba. Fue así como descubrieron una pancreatitis, que aunque no pone en riesgo su vida, sí amerita atención especial.

Los doctores estiman que Antony podría estar por lo menos una semana más en observación, antes de ser trasladado a la Estancia Transitoria de la procuraduría capitalina. El objetivo es evitar que, en un futuro, la condición de cautiverio en la que estuvo provoque lesiones de considerar en su pequeño cuerpo; aunado a esto, continúa con la reparación del daño psicológico, el cual estiman tardará más en sanar.

Los médicos que lo atendieron luego de ser rescatado, le detectaron de inmediato desnutrición severa, deshidratación leve y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, presentando también lo que se denomina "síndrome de niño maltratado"; además, llamó la atención una herida en el área genital provocada aparentemente por un golpe.

Asimismo, se le contabilizaron por lo menos cinco laceraciones fuertes en cabeza, brazos, pies, boca y cabeza. Por si fuera poco, la condición de insalubridad en la que vivía le provoco una micosis severa en la planta de los pies.

Estos resultados fueron entregados al agente del Ministerio Público y serán tomados en cuenta por el juez al momento de dictar sentencia a los imputados en este caso, los tíos de Antony, quienes aparentemente son los responsables de encadenar y torturar al menor.

Situación jurídica. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR