Atienden Cinco Mil 763 Solicitudes de Programa Cosecha de Lluvia.

Personal de la Direccion General de Coordinacion de Politicas y Cultura Ambiental, de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de Mexico, ha atendido cinco mil 763 solicitudes de personas que habitan en las alcaldias Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco, para ser beneficiarias del programa Cosecha de Lluvia.

El objetivo de la iniciativa, que inicio el ano pasado, es mejorar el abasto de agua de personas que viven en colonias de bajos ingresos con la instalacion de sistemas de cosecha de lluvia.

La Sedema informo que en 2020 se colocaran diez mil sistemas en 279 colonias y, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, los registros para acceder al programa Cosecha de Lluvia se inician via telefonica y la documentacion se envia por correo electronico.

"Mediante la atencion telefonica, se asiste a las personas para enviar su documentacion y cumplir con los primeros requisitos para participar en el programa", dijo Alejandra Lopez Rodriguez, directora de Planeacion y Coordinacion de Politicas de Sedema.

Aclaro que es indispensable hacer la visita en la vivienda para verificar aspectos como el espacio para colocar el sistema, verificar que el techo sea de material adecuado para permitir la captacion de agua de lluvia, entre otros. Detallo que como parte de la atencion que se da por correo y telefono se solucionan inquietudes sobre el uso de la tecnologia para enviar documentacion.

En 2019 el programa estuvo dirigido a habitantes de las alcaldias Iztapalapa y Xochimilco, pero este ano se amplio a Milpa Alta, Tlahuac y Tlalpan. Se decidio expandirlo "fundamentalmente, por criterios de necesidad de cuales son las alcaldias que tienen el mayor numero de colonias con escasez de agua, asi como de niveles de pobreza y marginacion muy altos", menciono la funcionaria.

Anadio que hasta el momento mas de cinco mil 763...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR