'Aterrizan' inversiones

AutorLilián Cruz

México

MÉXICO.- Inversiones por al menos 120 millones de dólares logró captar Querétaro durante el Show Aéreo Internacional de París en Le Bourget, realizado la semana pasada.

"No sólo concretamos nuevos proyectos en los que hemos venido trabajando, también logramos que 16 más busquen ubicarse en nuestro Estado", informó Tonatiuh Salinas, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Querétaro, en entrevista telefónica a su regreso de la capital francesa.

Detalló que la empresa Curtiss instalará un maquina de precisión para "flaps" -dispositivos que permiten aumentar la sustentación del avión a baja velocidad- en la que invertirá 15 millones de dólares y con la que se crearán entre 120 y 150 empleos directos especializados a final del año.

También, agregó, se logró un acuerdo con NDT Expert, un laboratorio aeronáutico para hacer pruebas a diversos componentes que se fabrican en la entidad.

Este laboratorio significa una inversión de 5 millones de dólares, pero su llegada a Querétaro representa una importante oportunidad para las empresas del sector aeroespacial porque permitirá hacer pruebas no destructivas de los componentes aeronáuticos.

Salinas añadió que Aernnova, por su parte, abrirá una nueva planta en Querétaro de materiales compuestos para fabricar componentes de helicópteros y aviones.

Sin precisar el monto, el funcionario prevé que sea una de las más cuantiosas.

La construcción de la planta iniciará en el último trimestre de 2011 y entrará en operaciones en el segundo semestre del 2012.

Estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR