Atenderán denuncias sobre casas catalogadas

AutorIván Sosa

Un comité de instituciones federales y locales comenzará a operar en las próximas semanas para detener las obras que alteran las casas catalogadas, informó el Gobierno de la Ciudad a los vecinos de la Colonia Roma.

"Los esfuerzos eran aislados y los vecinos hablaban a una instancia, a otra y no les respondían, tenían que ubicar a quién debían hablar", explicó la Secretaría de Cultura, Verónica Bohórquez, en una reunión virtual con los colonos.

Durante la pandemia, expusieron los vecinos, en diversos inmuebles artísticos se realizaron obras, como parte de un proceso de desaparición del patrimonio artístico de la Roma y el Centro Histórico.

"Formando este comité, hay que darle carácter, dientes, ver qué leyes están obsoletas, qué podemos modificar para la conservación de los sitios patrimoniales", planteó Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El jefe de la unidad de Patrimonio Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc, Omar Macedo, reconoció que el andamiaje institucional puede provocar un retraso en la atención inmediata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR