Atenderán en centro trastornos alimentarios

AutorMarcela Corral

En medio de la naturaleza, en un lugar que pareciera estar fuera de toda civilización y con los cerros como únicos guardianes, seguramente muchas mujeres transformarán sus vidas para siempre.

Y es que al entrar al nuevo centro de internamiento de la asociación Comenzar de Nuevo, el personal capacitado para atender a niñas, jóvenes y adultas con trastornos en su alimentación, se encargará de hacerles ver a todas ellas que es posible empezar otra vez.

"Hoy, tristemente, podemos decir que los trastornos de la alimentación van en incremento, son una enfermedad mortal. De las personas con este problema, entre un 8 y un 18 por ciento mueren, siendo afectados principalmente los jóvenes entre los 12 y los 25 años, y su incidencia es un 90 por ciento en mujeres", expresó Armando García Segovia.

El fundador de la asociación que desde 1999 se ha dedicado a la atención de hombres y mujeres con problemas en su alimentación, presidió el jueves la ceremonia de inauguración del nuevo centro, al lado de su esposa y también fundadora, Marisa Fernández de García, el Gobernador Fernando Elizondo y la presidenta del DIF Nuevo León, Verónica Ortiz de Elizondo.

La clínica, enclavada en un entorno campestre en La Estanzuela, a orillas de la Carretera Nacional, cuenta con una capacidad para internar a 12 mujeres de cualquier edad, y con el servicio ambulatorio de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

"Nuestro método enfatiza un abordaje multidisciplinario, cuyos objetivos son restablecer un peso saludable, mejorar los patrones de alimentación, aprender a comer, reintegrarlas socialmente, acercarlas a Dios, disminuir las enfermedades subyacentes, promover patrones apropiados según la edad para la adecuada solución de conflictos y promover un estilo de vida saludable en una sociedad obsesionada y preocupada por el peso", dijo Eva María Trujillo, directora médica de Comenzar de Nuevo.

Además del tratamiento físico y psicológico, las pacientes tendrán la oportunidad de desenvolverse en un ambiente de tranquilidad y armonía que ayudará a su recuperación integral, apoyada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR